Este es el blog de nuestro colegio, dónde podemos participar, contar y conocernos tod@s mucho mejor. Así haremos de nuestro cole, un lugar divertido y agradable, dónde aprender y jugar a la vez.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Un pez,un pan y un flan.

Hola chic@s!

Bueno, ya he visto que habeis entrado much@s a escribir, pero no tod@s. Espero que a la siguiente tarea, os animeis, ya que puede resultar muy divertida.

Os explico.

Las palabras tienen diferente número de sílabas: una (monosílabas), dos (bisílabas), tres (trisílabas), cuatro, cinco,... (polisílabas).

Cuando hablamos utilzamos todo tipo de palabras sin fijarnos en las sílabas, pero ¿podríamos escribir frases o párrafos utilizando sólo palabras monosílabas?

Aquí tienes un ejemplo:

Un pez va por el mar y ve un pan con un flan.Umm, y el pez que ve el flan, va por el pan y a por el flan.

Ja,ja,ja,ja. No tiene ni pies ni cabeza ¿verdad? Pues ahora os toca a vosotr@s!!!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Mis vacaciones




Hola a tod@s!

Bienvenid@s a 4º y al curso 2010/2011. Lo primero que vamos a hacer este curso en este blog es contar cada un@ qué hemos hecho este verano. Se pueden subir fotos, etc. Para que os animeis la primera voy a ser yo y el/la que escriba algo (mínimo 5 líneas), tendrá un positivo. Este curso también tendrá su recompensa participar en nuestro querido blog. Alla voy.

Bueno, mis vacaciones comenzaron realmente el día 1, puesto que los profes trabajamos hasta el último día del curso.
Durante casi todo Julio, estuve en Pamplona, así que me levantaba a las 8 de la mañana, recogía la casa y a las 9:30 estaba en el gimnasio dispuesta a hacer deporte. Del gimnasio me iba a la piscina de Burlada, a darme un chapuzón y tomar el sol.
En San Fermines subí algún día a Pamplona pero poco, porque no me gustan mucho, asi que pasaron muy rápido.
La última semana de Julio me fui a Pineda de Mar, cerca de Calella (en Barcelona). Allí hicimos kayak dos o tres días (¡era gratis!)y también hicimos snorkel. ¿Sabeis lo que es? Bueno, por si acaso es bucear con gafas y con tubo, para así poder respirar sin sacar la cabeza del agua y poder ver el fondo marino. La verdad es que me emocione, porque vimos muchísimos peces, erizos y ¡hasta un pulpo! Lo pase muy bien. NOs llovío algún día pero bueno bien.
Luego en agosto volvimos a Pamplona y segui mi rutina del gimnasio, piscina y poco más. Después nos volvimos a ir una semana a un cmaping dónde iba yo de pequeña, el Camping de las Palmeras, situado en Tarragona. Tenía muchas ganas de ir y la verdad es que me hizo mucha ilusión. BUeno, un día llovió tanto que el camping casi se inunda. Jajajajaja. Fue muy divertido.
Y ya a la vuelta estuve por aqui. Bueno, espero que os haya servido de ejemplo.

¡A ver quien se anima!