Este es el blog de nuestro colegio, dónde podemos participar, contar y conocernos tod@s mucho mejor. Así haremos de nuestro cole, un lugar divertido y agradable, dónde aprender y jugar a la vez.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Un pez,un pan y un flan.

Hola chic@s!

Bueno, ya he visto que habeis entrado much@s a escribir, pero no tod@s. Espero que a la siguiente tarea, os animeis, ya que puede resultar muy divertida.

Os explico.

Las palabras tienen diferente número de sílabas: una (monosílabas), dos (bisílabas), tres (trisílabas), cuatro, cinco,... (polisílabas).

Cuando hablamos utilzamos todo tipo de palabras sin fijarnos en las sílabas, pero ¿podríamos escribir frases o párrafos utilizando sólo palabras monosílabas?

Aquí tienes un ejemplo:

Un pez va por el mar y ve un pan con un flan.Umm, y el pez que ve el flan, va por el pan y a por el flan.

Ja,ja,ja,ja. No tiene ni pies ni cabeza ¿verdad? Pues ahora os toca a vosotr@s!!!

8 comentarios:

  1. Tengo una gata. Tiene cuatro patas blancas. Bebe leche Kaiku. Corre mucho entre nuestras piernas. Siempre llora cuando oye una perra desde aquel balcón.

    Bueno chic@s, yo ya lo he intantado, creo que he conseguido inventarme este pequeño texto con todas las palabras bisílabas. ¡¡Pero me ha costado un montón!! Vaya trabajos originales pero complicados manda Amaia, ¿eh? je je je.
    Pues nada, a ver qué tal os sale a vosotr@s, ¡suerte!

    Un saludito para tod@s de mi parte y de la de Leire.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Ainhoa y lo voy a intentar aunque creo que es dificil.

    En el sol, la luz,
    en el mar, el pez,
    y en mi, tu.

    Bueno nose si estara bien,ya me diras Amaia.

    ResponderEliminar
  3. Además de que está bien, es precioso, si te ha salido hasta un poema!!!! Ainhoa eres un genio!!!!
    Perfecto!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta tarea ha sido dificil pero divertida bueno haber si me ha salido.
    En la foz vi la flor,en el mar vi el pez,en la luz te vi a ti y en el sol vi la flor,el pez,a ti y a mi.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muy bien Adrián!!!
    Qué bien que te lances a participar en las propuestas que hace Amaia en el blog, ¡a ver si animas a tus compis de clase!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Nerea ya animaré a mis compis y por cierto Leire es super super guapa . Tengo un montón de ganas de verte en enero y estoy seguro de que Leire no te va a dar ninguna guerra .

    ResponderEliminar
  7. Hola Nerea tengo muchas ganas de verte y te echo mucho de menos. Con Raquel estamos muy bien pero lo unico que falta para que estemos perfectamente eres tu.Bueno espero que vengas muy pronto y que Leire este muy bien .Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Nerea quiero que traigas otra vez a Leyre.Amaia nos a contado que hoy a estado contigo.Espero que me contestes.¡TE QUIERO NEREA Y LEIRE!

    ResponderEliminar